Zentyal impulsa la internacionalizaciA?n en su estrategia de negocio
Zentyal ha presentado las lA�neas que marcarA?n su estrategia de negocio a lo largo del aA�o 2013, que pasan por un sA?lido plan de expansiA?n internacional hacia otros mercados clave en Europa y AmA�rica Latina, asA� como por la consolidaciA?n de una red cualificada de partners que comercialicen y soporten sus soluciones. Zentyal centra toda su estrategia en torno a productos de software que diseA�a, desarrolla y comercializa y la basa en tres pilares clave: una soluciA?n TIC completamente integrada, todo en uno, desde el servidor hasta la nube; un modelo de negocio basado en la venta de servicios de suscripciA?n; y un enfoque hacia el canal, ayudando a sus socios a ofrecer servicios de valor aA�adido a sus clientes y generar asA� mayores ingresos. La trayectoria de Zentyal demuestra la idoneidad de las soluciones Linux frente a las soluciones propietarias. Desde su constituciA?n como empresa hace cinco aA�os, Zentyal ha logrado convertirse en referente mundial de soluciones TIC todo en uno para pymes, con una fuerte proyecciA?n internacional. Las ventajas competitivas que ofrecen sus productos, que requieren una reducida adaptaciA?n local o regional y la posibilidad de ofrecerlos a distancia a un coste reducido, son los principales factores que han impulsado a la compaA�A�a hacia la internacionalizaciA?n.Durante 2012 mA?s de la mitad de la facturaciA?n de Zentyal provino de fuera de EspaA�a. En cuanto a su cartera de clientes, aproximadamente el 60% proceden de otros paA�ses en Europa, LatinoamA�rica y NorteamA�rica.
Una atractiva oferta para la pyme
Zentyal dirige su oferta a un mercado muy horizontal, el de las pequeA�as y medianas empresas con independencia de su sector de actividad o ubicaciA?n, siempre a travA�s de proveedores TIC de confianza. Para Ignacio Correas, fundador y CEO de Zentyal a�?se trata de un mercado con un enorme potencial ya que este colectivo supone el 99% del tejido empresarial en todo el mundo. Sin embargo los fabricantes de tecnologA�a han mostrado escaso interA�s por desarrollar soluciones que se adapten a su realidad, debido a que operan bajo presupuestos escasos y cuentan con recursos limitadosa�?. La difA�cil coyuntura econA?mica actual lleva a muchas pymes a retrasar sus inversiones en tecnologA�a, racionalizar gastos y evaluar de forma concienzuda los costes totales de propiedad (TCOs). a�?Zentyal tiene grandes oportunidades en este entorno, donde tanto el cliente final como su proveedor TIC demandan soluciones fA?ciles de administrar, que requieren poco tiempo de despliegue y mantenimiento, y que se adapten a la realidad presupuestaria de las pymes, con el fin de ser mA?s competitivasa�?, destaca Ignacio Correas.
Desde el software de servidor hasta los servicios basados en la nube para la gestiA?n de infraestructuras de red, Zentyal ofrece a las pymes y a sus proveedores TIC locales las ventajas y ahorros del software como servicio (SaaS), sin licencias, permitiA�ndoles mejorar la seguridad y fiabilidad de las redes informA?ticas, reducir las inversiones en tecnologA�a y los costes operativos. Hoy en dA�a es la principal alternativa de cA?digo abierto a los productos de Microsoft para infraestructura TIC en el entorno de la pyme (Windows Small Business Server o Microsoft Exchange, entre otros), proporcionando un ahorro de hasta un 50%. Zentyal integra en una A?nica plataforma soluciones para las comunicaciones corporativas, la gestiA?n de redes, el acceso a Internet, la infraestructura de red, asA� como la monitorizaciA?n y gestiA?n remota, mediante una interfaz muy sencilla y una fA?cil administraciA?n, de forma que no es necesaria una extensa formaciA?n para su uso. AdemA?s, al estar basado en un modelo de suscripciA?n, su coste es muy asequible para este tipo de empresas, que pueden disfrutar de una ediciA?n comercial completa desde 49,50a�� al mes. A diferencia de otras distribuciones Linux dirigidas al mercado de la pyme, Zentyal cuenta con el respaldo y el soporte oficial de Canonical -empresa tras la distribuciA?n de Ubuntu- y una mayor funcionalidad e integraciA?n.
Una fuerte apuesta por el canal
La estrategia de negocio de Zentyal se basa en su red de Partners Autorizados, que incluye dos categorA�as principales: Professional -proveedores de soporte y servicios gestionados con un claro enfoque hacia un A?rea geogrA?fica o soluciones verticales- y Premier -partners estratA�gicos con un extenso conocimiento de la tecnologA�a Zentyal y capacidad para acceder a grandes proyectos-.A� Las ventas a travA�s del canal representan actualmente el 35% de la facturaciA?n de Zentyal, si bien la compaA�A�a espera incrementar este porcentaje hasta alcanzar el 90% en el prA?ximo aA�o y lograr su objetivo del 100% en 2015. Para ello, durante 2013, Zentyal tiene previsto la firma de nuevos acuerdos -tanto con proveedores TIC y de servicios gestionados, como integradores de sistemas y desarrolladores de software-.
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