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Sarenet venderA? a travA�s del canal y apostarA? por los servicios cloud y telefonA�a IP

Alcanzar a finales de 2016 acuerdos con medio centenar de distribuidores y partners, que representen el 20 % de los ingresos, y que en los tres siguientes supongan ya el 50 % de la facturaciA?n, son los objetivos principales de la nueva polA�tica de Sarenet, tal y como expuso en rueda de prensa su nuevo director general, Jon Arberas, quien adelantA? asimismo que su compaA�A�a –operador de voz y datos especializado en empresas-, ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios Cloud y TelefonA�a IP a travA�s de canal.

En este sentido, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), empresas integradoras de centralitas, y compaA�A�as especializadas en externalizaciA?n de servicios, aplicaciones, sistemas, etc.

Para lograr este objetivo, tal y como asegurA? Arberas, SarenetA� pone a disposiciA?n de sus partners servicios muy competitivos, tantoA� tA�cnica como econA?micamente: a�?una muestra de ello es que sus soluciones Cloud estA?nA� basadas en desarrollo propio sobre software Opensource, lo que abarata notablemente los costes, y en procesadores fA�sicos dedicados para cada cliente, ademA?s de A�un almacenamiento sobre discos de estado sA?lido (SSD) para garantizar las mA?s altas prestaciones. TambiA�n incluye un ecosistema completo con servicios de seguridad gestionada (con cortafuegos de aplicaciones web), balanceadores, conexiA?n del cliente y desarrollo weba�?.

En cuanto a los servicios de TelefonA�a IP, Sarenet A�ofrece unA� ahorro significativo en infraestructuras y consumos, sin costes por establecimiento de llamada y con tarifas por minuto altamente competitivas, ademA?s de otros A�servicios de valor aA�adido como la Centralita Cloud de altas prestaciones. Por otro lado, no hay cuotas mensuales ni compromisos de permanencia.

Uno de los aspectos mA?s crA�ticos es que los servicios de TelefonA�a IP y los servicios Cloud estA?n muy condicionados por las conexiones a Internet de los clientes. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios Sarenet tambiA�n proporciona estas conexiones, con soluciones de alta disponibilidad (varias rutas diferentes sin ningA?n punto comA?n de fallo) y con calidad de servicio (QoS), que permiten que los servicios crA�ticos funcionen sin problema incluso con la conexiA?n saturada.

Flexibilidad en el modelo de colaboraciA?n

Los ejes con los que Sarenet quiere asentar el modelo de desarrollo de canal estA?n basados en un rA�gimen de colaboraciA?n abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, y en una gran flexibilidad que permita potenciar el negocio de sus partners.

Como seA�alA? Jon Arberas, a�?ofrecemos la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor, de forma que el partner factura y presta el servicio bajo su marca, o como distribuidor, donde Sarenet factura y presta el servicio al cliente final bajo su marca, liquidando unas comisiones al canala�?. a�?En cualquiera de los casos a��continA?a Arberas- a�?nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las A�que no estA?n interesados o no les generan negocioa�?.

Con 20 aA�os de experiencia en la prestaciA?n de servicios de TI a empresas, Sarenet estA? en disposiciA?n de ofrecer al canal un amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio. Desde soluciones de redes y alojamiento en todas sus modalidades (cloud, housing, y hosting dedicado y compartido), hasta SIP Trunking, centralitas IP virtuales, soluciones de correo electrA?nico, back up remoto, registro y gestiA?n de dominios, etc., de forma que puede cubrir de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.

Sarenet cuenta, ademA?s, con un gran equipo tA�cnico para apoyar al partner en tareas deA� formaciA?n y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. Asimismo, la compaA�A�a tiene previsto ofrecer todo el soporte tA�cnico y comercial necesario para proyectos que puedan tener cierta complejidad.

a�?La calidad de nuestro servicio de asistencia tA�cnica, asA� como la flexibilidad para configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de nuestros clientes nos han permitido mantener muy alto su A�ndice de satisfacciA?n a lo largo de nuestros 20 aA�os de actividad, convirtiendo a nuestros clientes en nuestros principales prescriptoresa�?, concluyA? Arberas.


 

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